Arquitectos: Base Architecture Ubicación: Brisbane, Australia Fecha: 2010 Premios: 2010 RAIA Brisbane regional House of the Year, 2010 RAIA Brisbane Regional Commendation
El lote 16 está acuñado en la ladera de un cerro y anidado en un gran terreno rodeado por un medio ambiente protegido. Esta caja carbonizada sobresale horizontalmente como un leño caído. Sólidamente anclado en el terreno, el cuerpo de la casa se envuelve en si mismo en torno a una piscina fuera de la tierra que además refleja la madera en su terminaciones finales.
Con este tipo de materiales orgánicos y rústicos en el entorno natural de piedra caliza y varias especies de altos árboles nativos, es importnte reflejar esto en la forma y materialidad de la apariencia de la casa. Con este lenguaje, el revestimiento y la estructura han sido representadas dde acuerdo con lo rústico de la madera desgastada, el acero galvanizado y combinaciones de secciones verticales y horizontales imitando las formas de los árboles.
Este fuente un punto crítico tanto para una paleta suave y refinada para los detalles interiores como considerando la importancia de la cohesión y la noción del interior y exterior. Una vez dentro, los usuarios son transferidos visual y físicamente entre esta noción de apertura de la casa con un sistema de ventanales con contrapeso y ventanales de corredera exteriores.
Una irrupción mínima en el terreno natural en forma de un departamento vidriado protegido con áreas de césped para que los niños jueguen y exploren los muros de rocas naturales así como en el intrigante arbusto ubicado a un lado.